VOKI
Es una herramienta que podemos utilizar para generar cualquier ayuda. Se trata de un widget gratuito que produce un personaje (Avatar) el cual se mueve y habla con el texto que se introduce.
Un Voki se puede insertar en una pagina web, blog, wiki, etc. O bien enviarlo por correo electronico o incluso por el móvil. Como usa la tecnología pasar de texto a voz, puede ser de gran utilidad para quienes lo vean.
UTILIDAD
Sirve para la producción de un personaje; el cual podemos caracterizarlo y hacerlo único, a nuestra manera ya que podemos ponerle cabello, piel, ropa, ojos, nariz y distintos fondos.
Se introducen textos que son limitados y que este expresa en cualquier idioma. Maneja un código HTML para incluirlo en la página de nuestra predilección.
CARACTERÍSTICAS
- Cualquiera puede cambiar el contenido.
- Utiliza marcadores de hipertexto simplificados.
- Sirve para la elaboración de un personaje para darle vida.
¿COMO SE CREA UN VOKI?
- Entrar a la página web de voki
- Registrarse y apreciar las diferentes características para la creación del personaje.
WEBGRAFÍA
http://es.slideshare.net/nathiizhernandez5/diapositivas-voki-35183037?related=1
COMERCIO ELECTRÓNICO
La incorporación de este nuevo método de ventas permite que los clientes accedan de manera simple y desde cualquier parte del mundo a los productos y servicios que una empresa ofrece.
E-commerce o Comercio Electrónico consiste en la distribución, venta, compra, marketing y suministro de información de productos o servicios a través de Internet. Conscientes de estar a la vanguardia, las Pymes no se han quedado atrás en este nuevo mercado, por lo que han hecho de los servicios de la red un lugar que permite acceder a sus productos y servicios durante las 24 horas del día.
Tipos de comercio electrónico:
B2C (Business-to-Consumer): Empresas que venden al público en general.
B2B (Business-to-Business): Empresas haciendo negocios entre ellas.
B2G (Business-to-Government): Empresas que venden a instituciones de gobierno.
C2C (Consumer-to-Consumer): Plataforma a partir de la cual los consumidores compran y venden entre ellos.
Ventajas del comercio electrónico en las empresas
Expandir la base de clientes al entrar a un mercado más amplio.
Extender el horario de venta las 24 horas del día, los siete días de la semana, 365 días al año.
Crear una ventaja competitiva.
Reducir costos de producción, capital, administración, entre otros.
Mejorar la comunicación con los clientes y efectividad de campañas publicitarias.
Todos estos factores, han permitido que el comercio electrónico haya crecido de manera significativa en los últimos años. Este crecimiento se explica, en gran medida, por la evolución que han mostrado diversos países en aspectos claves para transformar el Internet como un canal de ventas efectivo.
WEBGRAFÍA
http://www.redempresariosvisa.com/Ecommerce/Article/que-es-e-commerce-o-comercio-electronico
AULAS VIRTUALES
Los sistemas de educación y formación abiertos y a distancia han dejado de ser sólo una alternativa más de enseñanza para convertirse en un modelo educativo de innovación pedagógica del presente siglo.
Y así, como en la educación presencial las condiciones edilicias y el contacto "cara a cara" con los alumnos en espacios especialmente diseñados, "las aulas", constituyen sus piezas básicas, en la modalidad de educación a distancia, "el aula virtual" se constituye en el nuevo entorno del aprendizaje al convertirse en un poderoso dispositivo de comunicación y de distribución de saberes que, además, ofrece un "espacio" para atender, orientar y evaluar a los participantes.
El aula virtual, disponible en Internet las 24 horas del día, ofrece los servicios y funcionalidades necesarias para el aprendizaje a distancia y responde a la necesidad de los docentes y alumnos de una comunicación directa y atención personalizada inmediata o diferida.
Las ventajas de disponer de una plataforma de "teleformación" son muchas, como por ejemplo:
Reduce notablemente los costos de la formación.
No requiere de un espacio físico.
Elimina desplazamientos de los participantes.
Amplía notablemente su alcance dando mayores posibilidades a los que se encuentran más alejados de los Centros de formación.
Permite el acceso a los cursos con total libertad de horarios.
Proporciona un entorno de aprendizaje y trabajo cooperativos.
Distribuye la información de forma rápida y precisa a todos los participantes.
Prepara al educando para competir en el mercado de manera más ágil, rápida y eficiente.
Convierte la docencia virtual es una opción real de teletrabajo.
Se complementa, sin lugar a dudas, con la formación presencial y con los soportes didácticos ya conocidos.
WEBGRAFÍA
http://www.tizaypc.com/cip-av/av-info1.htm
Es todo individuo que se dedica a programar de forma entusiasta, o un experto/entusiaste de cualquier tipo, que considera que poner la información al alcance de todos constituye un extraordinario bien. De acuerdo a Eric Raymond el motivo principal que tienen estas personas para crear software en su tiempo libre, y después distribuirlos de manera gratuita, es el de ser reconocidos por sus iguales. El término hacker nace en la segunda mitad del siglo XX y su origen está ligado con los clubes y laboratorios del MIT.
Varios subgrupos de la comunidad informática clandestina con diferentes actitudes y metas usan diferentes términos para demarcarse los unos de los otros, o tratan de excluir a algún grupo específico con el que no están de acuerdo. Eric S. Raymond, responsable del nuevo Jargon File, aboga por que los miembros de la comunidad informática clandestina deban llamarse crackers. Sin embargo, esas personas se ven a sí mismas como hackers, e incluso tratan de incluir las opiniones de Raymond en lo que ven como una cultura hacker en general; opinión duramente rechazada por el propio Raymond. En lugar de una dicotomía hacker/cracker, dan más énfasis a un espectro de diferentes categorías, tales como sombrero blanco, sombrero gris, sombrero negro y script kiddie. En contraste con Raymond, por lo general se reservan el término cracker. Sin embargo, crackear significa obtener acceso no autorizado a un ordenador con el fin de cometer otro delito como la destrucción de la información contenida en ese sistema. Estos subgrupos también pueden ser definidos por el estatuto jurídico de sus actividades.
HACKER
Es todo individuo que se dedica a programar de forma entusiasta, o un experto/entusiaste de cualquier tipo, que considera que poner la información al alcance de todos constituye un extraordinario bien. De acuerdo a Eric Raymond el motivo principal que tienen estas personas para crear software en su tiempo libre, y después distribuirlos de manera gratuita, es el de ser reconocidos por sus iguales. El término hacker nace en la segunda mitad del siglo XX y su origen está ligado con los clubes y laboratorios del MIT.
Varios subgrupos de la comunidad informática clandestina con diferentes actitudes y metas usan diferentes términos para demarcarse los unos de los otros, o tratan de excluir a algún grupo específico con el que no están de acuerdo. Eric S. Raymond, responsable del nuevo Jargon File, aboga por que los miembros de la comunidad informática clandestina deban llamarse crackers. Sin embargo, esas personas se ven a sí mismas como hackers, e incluso tratan de incluir las opiniones de Raymond en lo que ven como una cultura hacker en general; opinión duramente rechazada por el propio Raymond. En lugar de una dicotomía hacker/cracker, dan más énfasis a un espectro de diferentes categorías, tales como sombrero blanco, sombrero gris, sombrero negro y script kiddie. En contraste con Raymond, por lo general se reservan el término cracker. Sin embargo, crackear significa obtener acceso no autorizado a un ordenador con el fin de cometer otro delito como la destrucción de la información contenida en ese sistema. Estos subgrupos también pueden ser definidos por el estatuto jurídico de sus actividades.
CRACKER
se utiliza para referirse a las personas que "rompen" algún sistema de seguridad. Los crackers pueden estar motivados por una multitud de razones, incluyendo fines de lucro, protesta, o por el desafío. Se entiende también como cracker a todo aquel que de forma ilegal, compromete la seguridad de un sistema informático en pro de un beneficio. Mayormente, se entiende que los crackers se dedican a la edición desautorizada de software propietario. Sin embargo, debe entenderse que si bien los ejecutables binarios son uno de los principales objetivos de estas personas, una aplicación web o cualquier otro sistema informático representan otros tipos de ataques que de igual forma pueden ser considerados actos de cracking.
Cracker, no debe, en ninguna acepción del término, confundirse con un hacker.
Un hacker es un individuo que crea y modifica software y hardware de computadoras, para desarrollar nuevas funciones o adaptar las antiguas, sin que estas modificaciones sean dañinas para el usuario del mismo.
Los hackers y crackers son individuos de la sociedad moderna que poseen conocimientos avanzados en el área tecnológica e informática, pero la diferencia básica entre ellos es que los hackers solamente construyen cosas para el bien y los crackers destruyen, y cuando crean algo es únicamente para fines personales.
El cracker, es considerado un "vandálico virtual". Este utiliza sus conocimientos para invadir sistemas, descifrar claves y contraseñas de programas y algoritmos de encriptación, ya sea para poder correr juegos sin un CD-ROM, o generar una clave de registro falsa para un determinado programa, robar datos personales, o cometer otros ilícitos informáticos. Algunos intentan ganar dinero vendiendo la información robada, otros sólo lo hacen por fama o diversión. Es por ello que debemos ser extremadamente precavidos con el manejo de la información que tenemos almacenada en nuestra PC, y protegerla debidamente con algún buen sistema de seguridad.
Cracker es el término que define a programadores maliciosos y ciberpiratas que actúan con el objetivo de violar ilegal o inmoralmente sistemas cibernéticos,siendo un término creado en 1985 por hackers en defensa del uso periodístico del término.
WEBGRAFÍA
http://www.informatica-hoy.com.ar/aprender-informatica/Que-es-un-Cracker.php
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